martes, 22 de noviembre de 2011

Las palabras de un comunicador diferente

  Ruben Pigniani trabaja en un canal de televisisón local, lo hace junto a otras personas y con el simple objetivo de informar las actividades de la ciudad. Por tales motivos contestó haciendo referencia a su trabajo en particular y al lugar y la forma en que trabaja. Entre otros temas, analizó, las pricipales caracteristicas de un medio de comunicación popular como el suyo.

 ¿Cómo es el medio en que trabajas vos?
 No es un lugar muy grande. Somos unos pocos que lo hacemos más que nada por oficio. Le dedicamos tiempo para ir a los lugares a registrar loa hechos a ver lo que sucede. Casi siempre que se puede se hace eso aunque hay veces que tal vez no podemos debido a que tenemos otras obligaciones también. Pero en general siempre contamos con material e información para mostrar cada vez que salimos al aire.

 ¿Esto más que por dinero es por hobby no?
 Obviamente. Acá nadie recibe un peso, esto lo hacemos por decisión propia, nadie nos obliga, cuando empezamos sabíamos que era así e igual elegimos hacerlo. Nosotros acá nos divertimos, la pasamos bien y dentro de lo que podemos informamos a las personas de lo que ocurre en nuestra ciudad.

 ¿Qué es lo que te incentiva para seguir?
 El tema de que es algo que me gusta, tanto a mi como mis compañeros, es lo que nos tira para seguir laburando con esto. Aparte, cada uno tiene su trabajo. Venir a hacer esto es juntarse, pasarla bien, hacer algo que te gusta, más que compañeros de trabajo somos un grupo de amigos. Por estas cosas elegí hacerlo y lo sigo eligiendo, por el momento y hasta que me den las fuerzas.

 ¿Sentís que la forma de informar de ustedes es distinta?
 Un poco si. Nosotros informamos lo que pasa en esta ciudad o a lo sumo en las localidades vecinas. Nuestro interés pasa por ahí, si nos pusiéramos a mostrar lo que pasa en todo el país seriamos igual que los demás. Aparte nuestro alcance económico no da para ir muy lejos tampoco, por lo que seria copiarnos de lo que dicen los otros y eso está muy lejos de lo que queremos hacer nosotros.

 ¿La comunicación popular, en general, tiene fines más sociales, culturales? ¿Se le da más interés al público?
 Creo que cualquier medio de cualquier ciudad o pueblo apunta a eso. Se trata de mostrar lo que allí ocurre. La cultura del lugar siempre es importante, tratamos de difundirla y después, cualquier información siempre va a estar relacionada a la sociedad. En cuanto al público nosotros recibimos mensajes y llamados, a veces al aire y a veces no, donde se puede debatir o dar opinión de algún tema. Igualmente no es sólo acá sino que en casi todos los medios pasa esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario